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Clientes, suelen ser más valiosos. ceden, así como los datos que reflejan su comportamiento en el espacio online. Los canales propios en los que se pueden obtener son: sitios web; redes sociales; campañas de email marketing; landing pages; CRM; Apps y dispositivos móviles. 2nd party data Son los mismos datos que los obtenidos en la 1st party data pero no en tus canales, sino en otros. Los obtienes cuando te pones en contacto con una empresa del mismo segmento que el tuyo o de un segmento afín para recolectar sus datos. ADVERTISEMENT Estas informaciones son útiles si la empresa con la que generas los datos tiene un segmento
afín al tuyo y se complementan. Por ejemplo, si vendes Chinese Thailand Phone Number List pelotas de tenis, te pueden servir los datos de la empresa que fabrica las raquetas para este deporte. 3rd party data Son los datos que generalmente se compran, ya que provienen de fuentes externas. Suelen ser los tipos de datos más caros y a pesar de esto tienen menos valor, sin embargo son fundamentales cuando se busca ampliar la audiencia. Generalmente los datos obtenidos son: edad; género; estado civil; número de hijos; área profesional; nivel de ingresos; intereses; localización geográfica. Una vez
obtenidos todos los datos, independientemente de su origen, se trabajan unificados en la misma plataforma. ¿Cómo funciona un DMP? El DMP realiza básicamente 3 pasos que veremos a continuación. 1. Recolecta los datos Como ya hemos visto, losos canales. Pueden ser obtenidos a través de cookies o por medio de formularios que el propio cliente completa. 2. Procesa las informaciones Una vez que la plataforma tiene los datos, llega el momento de procesarlos. La herramienta va a relacionar todas las informaciones con el fin de identificar los diversos segmentos de audiencia. 3. Utiliza
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